el mundo de la venta online

Dime cuánto tarda tu ecommerce en cargarse, y te diré cuánto vendes.

De todos es sabido, que los usuarios cuando navegan por internet, tienen mucha prisa. Por lo tanto, sí tu tienda tarda una eternidad en cargar, te aseguro que se irán a golpe de clic a otra tienda, que si se preocupa por la rapidez de carga de su ecommerce. Eso de cargando el 20%, 40%…ya no se lleva. Muchas empresas se excusan diciendo, que su tienda tarda porque tienen magento o porque tienen muchas funcionalidades que hacen ralentizar la carga… Eso no es así, porque en vez de tener un servidor con poco ancho de banda, lo amplias, o en vez de tener un hosting compartido, pones un vps. El tema de la carga, es muy importante, y te aconsejo que sí tu tienda peca de este defecto, no tardes en poner remedio, porque te está costando ventas. No me quiero olvidar de recordarte, que la optimización de carga de una tienda, te ayuda y mucho, en el posicionamiento de tu tienda, en los buscadores.

Ahora, paso a indicar algunas recomendaciones para que optimices la carga de tu tienda online:

–          Optimiza tus imágenes: Adoptar buenas prácticas en este punto, te puede reducir, de manera considerable los tiempos de respuesta, y con la misma beneficiarás al usuario con un aumento de la velocidad de carga, aumentando así su satisfacción. Por otra parte esta optimización, te beneficiará a ti también, ya que descenderá el consumo de transferencia de datos, y el espacio en el servidor. Cómo consejo, te digo,que comprimas las imágenes, que elijas el formato jpeg, gif o png, que unifiques todas las imágenes en un solo documento (Sprite) y así sólo estarás realizando la petición a un sitio sólo y no a varios…

–          Imágenes escaladas: En muchas tiendas online, se suelen poner sliders o se necesita mostrar varios formatos de una misma imagen, y para esto suelen tener dos archivos diferentes para cada tamaño, con la consecuente aumento de la carga de la página en un proceso inútil y evitable. Para solventar este problema, se suele utilizar unos marcadores en css y html, para realizar unas escalas de una misma imagen. Por ejemplo, tener una versión de 50×50 en miniatura de una imagen más grande de 200×200.

–          Almacenamiento en cache: Con esta práctica reduciremos muchísimo el tiempo de respuesta, ya que eliminaremos la enorme pérdida de tiempo, que se emplea con la ida y vuelta de las peticiones HTTP. Además, el almacenamiento en cache, nos permite reducir el ancho de banda y los costes de hosting, ya que sí reducimos carga, aumentaremos velocidad, y con la misma no tendremos que adquirir más potencia (más dinero).

–          Reducir tamaño de la petición: Es muy aconsejable, reducir lo máximo posible los encabezados de las solicitudes y las cookies, y así asegurarnos que la petición HTTP, coja en un solo paquete.

–          Comprime, cuánto puedas: La compresión de los recursos con gzip reduce considerablemente, el número de bytes enviados a través de la red. La mayoría de los navegadores modernos soportan compresión de datos para HTML, CSS y los archivos JavaScript. Esto permite que el contenido que se envía a través de la red en forma más compacta y puede reducir drásticamente el tiempo de descarga.

–          Retarda el análisis de JavaScript: Con el fin de cargar una página, el navegador debe analizar el contenido de todas las etiquetas <script>, que agrega tiempo adicional para la carga de la página. Al minimizar la cantidad de código JavaScript necesario para representar a la página, y diferir el análisis de JavaScript que no sean necesarios hasta que se necesita para ser ejecutado, se puede reducir el tiempo de carga inicial de su página.

 

Entrada del día 9 marzo, 2017

Mª Carmen Fernandez - genteecommerce

Escrito por

Especialista online para firmas de lujo. Gerente de Infinitum Ecommerce, agencia de ecommerce y exportación para firmas de lujo. Escritora en revistas digitales prestigiosas de ecommerce nacionales e internacionales. Consultora Ecommerce http://infinitumecomerce.wordpress.com/ @infinitums

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos