el mundo de la venta online

¿Por qué no vendo o no consigo clientes?

Esta es la pregunta que más se escucha en la primera reunión con un cliente, y para saber el porqué  de su problema, siempre se  les formula la misma pregunta: ¿Lo hacéis todo vosotros mismos?. Lo más sorprendente, es que el 97%  responden que sí. Pues, ya sabéis cual es la respuesta al porque no vendéis, ni conseguís clientes. El gran problema, es que estáis trabajando en modo multitarea. Los humanos no somos ordenadores, y no podemos ejecutar varios procesos perfectamente. Nuestro cerebro, no está adaptado a realizar múltiples tareas.

Cuando se tiene un negocio online, hay que saber demasiadas cosas (seo,sem,marketing,redes sociales,..etc), y queramos o no es imposible que alguien controle perfectamente todas estas disciplinas, y sí por encima le añadimos, que para realizar cada tarea con éxito  tenemos que gastar bastante tiempo con cada una, podrás comprender que es imposible que tu tienda online funcione como debería. Siempre se menciona que un negocio online requiere de mucha capacidad cerebral, y se necesita una gran cantidad de pensamiento y atención para mantener a flote nuestra tienda.

A continuación se expone, tres razones multitarea  que están provocando que no tenga éxito en su negocio:

  1. Me da tiempo hacer todo:Muchas personas justifican su multitarea en sus negocios diciendo que a ellos les da tiempo a hacer todo. Ojala fuera cierto. Cuando se les formula varias preguntas características del negocio online, se percatan que no están en lo cierto. Hay que pensar que cuando ejecutamos muchas cosas distintas, la calidad del trabajo deja mucho que desear. No somos capaces de rendir al mismo nivel que si realizamos sólo el SEO de la tienda. Además, hay que añadir que realizar muchas tareas aumenta en gran medida cometer errores. Ya lo dice el refrán “El que mucho abarca poco aprieta”.
  1. Poca creatividad:Otro problema de ocuparse de todo uno mismo es la falta de creatividad. Esto se debe porque la gran mayoría no hemos estudiado ni analítica, ni cómo sacar el máximo partido de Prestashop,..etc, y entonces tenemos que gastar una gran cantidad de tiempo probando, aprendiendo e intentando poner nuestra dosis de creatividad para destacar frente a la competencia. Lo malo, es que al tener que ocuparse de tanto, el cerebro se cansa  y no tiene espacio ni energía para que fluya la creatividad, y por culpa de eso todos nuestros esfuerzos no valen para nada.

Hace unas semanas,una clienta me decía que ella miraba y miraba a sus competidores, intentaba copiar lo que hacían, creaba las mismas campañas, los mismos concursos, y que no conseguía resultados. Ese es el problema, no se trata de copiar, sino de analizar e inspirarte, tomar tu tiempo, y planificar una estrategia o un concurso que te va a traer muchos beneficios. No importa la cantidad sino la calidad. Esta clienta, no conseguía resultados, por eso, porque hacía lo mismo que los demás, no se diferenciaba, y copia, porque como se tenía que ocupar ella de todo, no le quedaba tiempo para reflexionar y planificar una gran estrategia.

  1. Estrés:Muchas personas que se enfrentan al difícil mundo del online, acaban estresados, infoxicados  e incluso “asqueados” del ecommerce, y esto es muy malo. Para tener éxito en el mundo online, es amar y disfrutar de lo que haces, sino estas perdido. En los negocios online, hay que tener una enorme dosis de paciencia y perseverancia, y si no coges tu negocio con ilusión y disfrutando de todo lo que haces estarás perdido.

¿Pero cuál es la solución?

Deja de abarcar tanto, y enfócate a gestionar la parte de tu negocio que mejor dominas, y deja el resto para profesionales que sepan lo que hacen. Seguro, que dirás que, para esto hace falta un montón de dinero. Pues no, tienes que invertir según vayan aumentando tus ventas, pero debes de cerciorarte, que sí no delegas o no contratas a alguien para que realice las tareas que no dominas, y que por mucho que lo intentes, no vas a traer beneficios y por desgracia estarás avocando a tu negocio a una muerte anunciada.

Es imposible, que una misma persona, y menos aún sin conocimientos profundos de los temas que se necesitan para tener éxito vendiendo online, consiga generar beneficios en su ecommerce. Para ganar dinero, hay que invertir, pero no debes pensar que contratar a alguien vaya ser un gasto, sino una inversión, que te va reportar muchos beneficios, ya que esas personas, son profesionales y están familiarizadas y actualizados de todas las novedades y trucos en su nicho, para llevar a tu ecommerce al siguiente nivel.

 

Entrada del día 12 abril, 2017

Mª Carmen Fernandez - genteecommerce

Escrito por

Especialista online para firmas de lujo. Gerente de Infinitum Ecommerce, agencia de ecommerce y exportación para firmas de lujo. Escritora en revistas digitales prestigiosas de ecommerce nacionales e internacionales. Consultora Ecommerce http://infinitumecomerce.wordpress.com/ @infinitums

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos