el mundo de la venta online

Impulsa tus ventas

Conseguir  ventas es todo un reto. Hay que tener en cuenta que hoy en día los consumidores dada la situación financiera, se piensan mil veces lo que compran, así que tenemos que agudizar todo nuestro ingenio para conseguir romper esa coraza anti-compra que tienen y que se animen a comprar, cómo no en nuestra tienda. Lo primordial para que generes ventas es la motivación, tienes que lograr que todas las acciones que realices motiven a comprar. Seguro que dirás, es muy fácil decirlo, pero ¿qué puedo hacer para conseguir ventas de impulso?

Sigue leyendo y te recomendaré 6 consejos que te ayudarán a motivar a tus clientes para que compren:

  1. Límite de tiempo o escasez: cuando se limita el tiempo, como lo hacen Ebay, Groupon o Venta-Privee, entre otras muchas, tienen un efecto muy positivo en las ventas. Esto tiene su lógica, ya que sólo tenemos un tiempo limitado (una semana, 3 días, etc.) para poder comprar ese producto que nos gusta, y como tememos no volverlo a ver disponible o perder ese “chollo”, decimos “Venga vamos a comprarlo”. Te aconsejo que lo utilices en tu tienda online, ya verás los buenos resultados que te ofrecerá. También otro truco es indicar que ese producto está acabándose. La estrategia sería anunciar el número de unidades que te quedan, y eso incentivara que el cliente se apresure a comprarlo antes de que se agoten. Pruébalo.
  2. Comentarios y cantidad de personas que compran ese mismo producto: mostrar los comentarios que dejan los clientes sobre ese producto que el nuevo cliente tiene intención de comprar, puede ayudar a dar el empujón que necesita para decantarse por nosotros. Nuestros clientes son objetivos y comentan en un tono que el usuario se identifica más y le da más credibilidad a sus palabras que a los textos que introducimos en la tienda online. Así que es una muy buena táctica de fomentar ventas dejar que nuestros clientes opinen de nuestros productos y que hagan de comerciales gratuitos. Aunque, también te recomendaría que premiaras con descuentos a los clientes que tienen la molestia de opinar para fomentar que nuestra tienda online tenga la mayor cantidad de comentarios posibles. También puedes poner en el proceso de compra cuántos clientes compraron ese producto a lo largo del día o sí es el más vendido (estadística, etc.). Esto ayuda mucho, ya que si el producto tiene muchas ventas y el posible cliente ve la gran cantidad de gente que ha comprado ese mismo producto, hace que se motive a dar el paso de comprarlo.
  1. Ofrecer descuentos o promociones personalizadas: ofrecer descuentos y promociones siempre suele funcionar para generar ventas, pero hay veces que no dan los resultados esperados y eso sucede porque la estrategia de promoción y descuentos no están orientados a los clientes habituales que tenemos. Recomiendo que antes de implementar cualquier promoción identifiques qué descuentos les gustaría más a tus clientes, ponte en su lugar, así te será más fácil. Al hacer esto tendrás un éxito asegurado de que los descuentos y promociones que ofrezcas serán de interés y eso provoque que tus clientes compren. Está claro que el que más suele funcionar es el de “compre dos y llévese otro gratis” o “el segundo te saldrá a la mitad de precio”, por ejemplo. Pero imagínate que a tus clientes les gustaría más que los portes fueran gratis, es decir, solo pagar el producto, pues tú podrías poner “Portes gratis”, y al ofrecer justo el descuento que necesitan comprarán con más gusto.
  2. Tienda online con facilidad de compra y navegación: la usabilidad de una tienda online también influye en las ventas, ya que vende más una tienda que tenga una navegación rápida y sencilla que una que no cuida estos aspectos. Hay que tener en cuenta que los clientes no están para estar todo el día en nuestra tienda, así que hay que ponérselo muy fácil. El proceso de compra tiene que ser claro y fácil. Recomiendo que no se obligue a registrarse hasta que se decida a comprar y que la compra se realice en tres pasos. Hay que depurar cualquier error que pueda tener la página, como la carga de las fotos, error 404, indicar si el producto está en stock o no (no mentir en esto), no poner publicidad ni nada que distraiga al cliente en el proceso de compra, etc. Estos detalles son la diferencia entre vender o perder dinero en nuestra tienda online.
  3. Seguir modas: para provocar ventas, muchas veces tendremos que averiguar y analizar qué productos se están vendiendo bien o qué productos desean en la actualidad los usuarios. Las redes sociales son un aliado buenísimo para investigar a los consumidores. Para que me entiendas te pongo un ejemplo, imagínate que tengo una tienda online de menaje del hogar pero en la actualidad hay una moda enorme de pastelería creativa, pues bien, en la landing page pongo fotos de mis productos que sirvan para este tipo de repostería. O imagínate que tengo una tienda de ropa y hay una moda de usar vestidos fluorescentes, pues ya está, anuncio en la página de inicio mis prendas fluorescentes. Muchas veces la clave de vender es dar al cliente lo que necesita y gracias a Internet y las redes sociales es muy fácil saber de forma gratuita lo que desean.
  1. Exclusividad y nuevo: tener en nuestra tienda productos exclusivos o que aún no los tenga otra tienda, da un valor añadido y eso al cliente le gusta. Muchos compradores compran en Internet porque quieren adquirir productos que otros no tienen o no pueden porque sólo los hay en una tienda de Madrid, por ejemplo. Personalmente, tengo una amiga que compra ropa en una tienda online, que tiene tienda física en Madrid, y que tiene unos vestidos y complementos que vienen desde Francia, y según mi amiga no lo encuentra en ningún sitio. Mi amiga es feliz comprando en ese sitio porque tiene productos exclusivos y además cada vez que esa tienda tiene un producto nuevo que le guste, ahí está con su número de tarjeta para comprar. Te recomiendo que tengas una página que recoja los productos nuevos y exclusivos para que los clientes que sólo quieran estos productos vayan directamente.

 

Entrada del día 17 julio, 2017

Mª Carmen Fernandez - genteecommerce

Escrito por

Especialista online para firmas de lujo. Gerente de Infinitum Ecommerce, agencia de ecommerce y exportación para firmas de lujo. Escritora en revistas digitales prestigiosas de ecommerce nacionales e internacionales. Consultora Ecommerce http://infinitumecomerce.wordpress.com/ @infinitums

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos