el mundo de la venta online

¿Cuáles son los errores que debes evitar en tu tienda online?

El comercio electrónico es un tipo de negocio que ha estado ganando auge en los últimos años alrededor del mundo. La competencia que hay entre estos negocios es increíble, por lo tanto es obligatorio que trabajes en pro de la innovación y de ofrecerles un mejor servicio a tus clientes.

Aquí puedes ver ideas de negocio online sorprendentes que puedes probar este año.

Aunque exista una serie de pautas que debes seguir para que tu tienda online funcione satisfactoriamente, también existe una serie de errores que debes evitar a toda costa si quieres concretar ventas y conservar a tus clientes. Si no quieres fracasar con tu tienda online, es necesario que veas la siguiente lista de errores que debes evitar.

  1. No dejar claros los gastos de envío

Los clientes no solo se preocupan por la calidad del producto que ofreces, sino también por el envío del producto. Es importante que especifiques absolutamente todo al respecto en tu página web: tarifa por volumen, tiempo de espera, envíos gratuitos, devoluciones gratuitas, etc. De esta manera el cliente sabrá si le conviene comprar más de un producto o no.

  1. No especificar el precio de los productos

Hay tiendas online que no ponen el precio de sus productos, y tienen como mecanismo que el cliente los consulte por medio de un mensaje privado. Esto es una pérdida de tiempo para cualquiera y un motivo evidente para perder clientes. Publica los precios y si has hecho alguna rebaja, especifica el precio anterior y el actual, con esto garantizarás más ventas.

  1. No enfatizar en las promociones/ofertas

Aunque tengas una sección de ofertas, esto no es suficiente pues hay muchos usuarios que van al grano y no dedican un poco más de tiempo a explorar a profundidad las distintas secciones de una tienda online. En vista de esto, debes buscar otras alternativas de resaltarlas como en un banner, la portada de tu tienda online o en lugares estratégicos que logren captar la atención.

  1. Vender al mismo precio que las tiendas físicas

La ventaja de tener una tienda online es que puedes vender a menor precio que una tienda física, pues requiere de menos gastos. Entonces, ¿por qué vender al mismo precio que una tienda física?

Difícilmente alguien elegirá comprar en tu tienda, si sabe que tienen los mismos precios en la tienda de la esquina.

Aprende cómo vender por internet en Gananci.

  1. No describir los productos

Un producto con una sola fotografía y una descripción pobre o nula puede generar mucha desconfianza en el cliente. Por más que tú conozcas el producto no quiere decir que todo el mundo lo haga. Lo mejor es que publiques fotos desde diferentes ángulos junto con una descripción detallada del producto.

  1. No tener un buscador de productos

No hay nada más torturador que entrar en una tienda online que te obligue a revisar todas las páginas de sus productos para encontrar el que quieres comprar. Muchas personas comienzan a hacerlo, pero luego de un momento se cansan y buscan en otra tienda. Si no quieres que esto ocurra, es de vital importancia que instales un buscador que facilite la compra del cliente.

  1. No tener soporte técnico

El hecho de no tener un número de contacto, un chat o un correo electrónico puede ser muy delicado a la hora de que el cliente presente un problema con su compra. Si no puede solventarlo, hará comentarios negativos de tu tienda y además saldrá corriendo a comprarle a alguien más.

  1. Tener un proceso largo para hacer la compra

Debes asegurarte de que la interfaz de tu tienda online sea tan simple que hasta un anciano pueda usarla. Evita que el cliente se desplace por un montón de opciones y pantallas para concretar la compra, ya que corres el riesgo de que se arrepienta a la mitad del proceso. ¡Mientras más simple y breve, mejor!

  1. Tu tienda no se adapta a los teléfonos móviles

Hoy en día la mayoría de las personas cuentan con un teléfono inteligente, el cual se ha convertido en una herramienta del día a día. Si tu tienda online no tiene una versión para móviles, estás prácticamente perdido pues un gran porcentaje de personas hacen sus compras a través de su smartphone.

  1. No entregas facturas

Una tienda online es como cualquier negocio. Es obligatorio que lleves el control de tus gastos y ventas, y además entregarles facturas a tus clientes cada vez que hagan una compra. De lo contrario tu tienda online se estancará y los clientes se sentirán inseguros para efectuar otra compra.

Esperamos que este artículo te guíe en el buen funcionamiento de tu tienda online, ¿has cometido alguno de estos errores? ¡Cuéntanos!

 

Entrada del día 29 junio, 2017

Edith Gomez

Escrito por

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Editora en Gananci. @sonia_verni

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos