el mundo de la venta online

¿Cómo sé cuál es el mejor producto para vender en una tienda online?

Uno de los mejores negocios en la actualidad para emprender, es el de las ventas por internet ya que ofrece muchísimas ventajas extra –y siendo realistas- con unos gastos mucho menores que los que supondría tener una tienda en físico. Si todavía necesitas convencerte un poco más de que esta es una vía excelente para alcanzar el éxito, aprende cómo vender bien por internet en Gananci.

Por supuesto que hay muchos factores que inciden en el éxito de un ecommerce. No es solamente crear una página en internet, poner cualquier artículo a la venta al azar y esperar a volverte rico por obra y gracia de nuestra madre web 2.0, así que si eso era lo que estabas esperando, o pensabas que tener una tienda online equivale a dinero fácil… lamento decir que te equivocaste.

Algo muy importante y en lo que suele dudar mucha gente al principio cuando decide emprender a través de internet, es en la elección del producto que comercializarán ya que existen literalmente millones de opciones y unas tienen ventajas sobre otras. Si estás en esta disyuntiva, sigue leyendo porque a continuación encontrarás ciertos tips para elegir el producto que  te ayudará a llegar a la cima:

1.- Sé realista: lo primero que debes saber es que el mejor producto que puedas elegir, es que no será el único elemento que necesites para venderlo en masas. Debes tener en cuenta que hay otros aspectos que también son importantes y que no tienen que ver con el producto, sino con el negocio en sí. Por ejemplo, el tiempo de carga de tu página, su diseño, el público al que va dirigido y claro, la optimización SEO.

Todo esto es importante ya que si tus clientes no encuentran tu página, no podrán comprarte así estés vendiendo polvo de hadas a 1$ el kilo.

2.- El producto y el público están casados: debes tomar en cuenta el público al cual deseas venderlo y para elegirlo, lo mejor que puedes hacer es una investigación sobre cuál es el tipo de gente que más compra, para que identifiques una necesidad no cubierta en ese mercado. Ahí es donde debes apuntar.

Tanto el público como el producto que ofrezcas van estrechamente ligados y ambos se complementan, por lo que es un elemento importante al momento de elegir el producto para tu tienda online.

3.- Frecuencia de compra: lo ideal en este punto es que el producto que decidas comercializar tengo una rotación alta, es decir, no es lo mismo vender lentes de contacto (que tienen una duración de 3 a 6 meses) que vender lentes de sol (que a un persona le pueden durar años si los cuida).

Así que toma en cuenta el tiempo de duración del producto que vayas a vender e inclínate los que deben ser repuestos más de 3 veces al año (si quieres vender productos económicos) o, si quieres vender productos más costosos, la calidad y la marca de estos deben ser de tan alto nivel como su precio.

4.- Multiplicidad de proveedores: esta es otra variable que no debes desdeñar. Elige productos de los cuales tengas múltiples ofertas de proveedores, para que no tengas que depender solo de uno que pueda quedarte mal o de quien después tengas que depender y hasta llegar a caer a bailar al son de él cuando quiera hacer cambios no acordados.

Aquí aplica el principio de no poner todos los huevos en la misma canasta.

5.- Logística: otro elemento a tomar en cuenta es la logística de entrega. El tamaño, la fragilidad, el volumen, el tiempo en el que un producto puede estar en tránsito, si necesitan de un trato o seguro especial, entre otras cosas.

Todo esto es importante ya que de ello dependerá el precio del envío, lo cual se le sumará al de tu producto y si resulta ser muy alto, quizá le resulte menos atractivo a tus clientes a la hora de adquirirlo.

Si ya tienes en mente un mercado que te gustaría abarcar y una idea para desarrollar, pero te falta la página web, puedes crear una gratuita siguiendo estos pasos de Gananci.

Entrada del día 11 septiembre, 2017

Edith Gomez

Escrito por

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Editora en Gananci. @sonia_verni

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos