el mundo de la venta online

¿Cómo pueden las clientes recuperar la confianza perdida en las agencias?

La relación entre agencias y anunciantes o marcas es, como dice el estado de Facebook,  una “relación complicada”. Parece que está a punto de entrar en crisis y la falta de confianza es la principal culpable.

Según un informe elaborado por la consultora ID Comms, los clientes han perdido la confianza en las agencias. La causa de esto se debe principalmente al hermetismo que mantienen las agencias a la hora de operar y por lo tanto, a la imposibilidad de seguir el rastro del presupuesto invertido por parte del clientes en ciertas acciones.

“Más del 70% de las agencias y los anunciantes consultados por ID Comms tiene el pleno convencimiento de que la manera en que las agencias gestionan los descuentos que ponen en manos de sus clientes es el factor más importante en el nivel de confianza que tienen las marcas en las agencias de medios.”

Este hecho levanta sospechas en los clientes que cada vez están más formados e informados y quieren saber qué se les está cobrando y cómo se está haciendo.

La solución reside en la necesidad de ambas partes de construir una relación fluida y libre de sospechas.

¿Cómo recuperar la confianza perdida entre agencias y anunciantes?

En un entorno digital, como es el que se mueven las relaciones entre agencia y clientes, la rapidez es un elemento clave. Para contar con esta capacidad de reacción por parte de las agencias, debe haber una comunicación transparente y fluida entre ambas partes.

La relación entre los medios y la publicidad se  basa en la confianza y la transparencia.

Las agencias que han comprendido este punto ya están lanzando herramientas y servicios que permiten mostrar su transparencia para demostrar su confianza.

Por ejemplo, la herramienta de emisión en streaming Periscope se ha vuelto imprescindible para muchas agencias que deciden transmitir momentos del día a día en el backstage de la oficina para mostrar la cara más personal de la empresa y de quien allí trabaja, también poner a disposición de los usuarios un chat atendido por una persona para para gestionar una atención al cliente cercana y útil, además, también funciona mostrar casos de éxito de un proyecto con clientes y sus comentarios acerca del trabajo.

Por otro lado, también hay empresas que han decidido hacer demostraciones gratuitas de sus servicios o productos para ofrecerlos a probar antes de comprar o contratar. Kuombo es otra de las agencias que también se ha sumado a este “movimiento transparente”, y recientemente acaba de incorporar un nuevo servicio a su catálogo: Try&Buy, auditorias individuales y personalizadas.

Try&Buy, prueba antes de contratar

Un servicio Try&Buy es la mejor manera de ofrecer una demostración gratuita de los servicios que presta una empresa. Por otro lado, también es una manera fiable y cómoda para quien esté pensando en contratar servicios pero quiere probarlos antes.

De esta manera, la persona interesada en contratar servicios recibe una auditoría demo en la que puede comprobar de manera real cómo es la capacidad de respuesta de una agencia. Mediante esta acción es más fácil decidirse, porque ¿comprarías un coche sin antes haberlo usado? Pues lo mismo ocurre con alguien que está pensando en contratar a una empresa, o agencia en este caso.

Este principio es el que deberíamos seguir todas las agencias y ponernos en la piel del anunciante que siente dudas ante la elección de tantas agencias en el mercado. El cliente de una agencia necesita sentirse comprendido y quiere estar seguro de que los intereses de la agencia velan por el beneficio de su negocio.

¿Estás de acuerdo? ¿Qué otras acciones de transparencia y confianza observas por parte de las agencias?

Entrada del día 18 mayo, 2016

maria-bolivar

Escrito por

Comunicando en el mundo online, socializándome en las redes y descubriendo el universo ecommerce. Comunicación corporativa en Kuombo. @mabomu_

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos