el mundo de la venta online

¿Cómo mejorar tu ritual de ventas?

Según un estudio, que Google encargo a la consultora El Departamento, el principal obstáculo, que hace que un usuario no compre más en ecommerce, es la falta de ritual de compra. En el magazine Ecommerce News, podrás conocer más detalles sobre este estudio, tan interesante. A grandes rasgos, lo que extraemos del estudio, es que el usuario quiere más información y más acercamiento con las personas que están detrás de una tienda online. En definitiva, tenemos que trabajar en convertir nuestra tienda online, en un ecommerce, dónde los usuarios confíen y se sienten cómo sí estuvieran comprando offline. Gracias a la tecnología y la innovación, es posible romper ese obstáculo, qué se publica en ese estudio y qué tanto preocupa al usuario que quiere comprar online. Cómo informática, el 95% de mi trabajo es solucionar errores, ya que todo es posible arreglarse. Por eso en este artículo de hoy, te expongo unas herramientas, que eliminan la barrera más importante, que impide que un usuario compré más online.

–          Honestly: Esta herramienta, te permite diseñar de forma fácil y rápida, cuestionarios personalizados a cada uno de tus clientes. Una de las cosas que más me gusta, es que los clientes podrán responderte desde el móvil, y tu podrás ver los resultados y analizarlos en cualquier dispositivo. Pero, la innovación de este software, y lo que en verdad lo hace que tus clientes contesten y se fidelizan, es que permite enviar código de cupones de regalo, automáticamente. De esta forma tendremos más datos de nuestros clientes sobre nuestra tienda y satisfacemos a nuestro cliente. De hecho, según informaciones, que he buscado, esta herramienta es muy buena para recuperar los clientes insatisfechos.

honestly

  –          OMQ: Cuántas veces, cuando estamos visualizando una tienda online, tenemos dudas sobre cómo funciona la tienda, dónde está tal producto, para que sirve,..etc. Mandamos un mensaje a los propietarios de la tienda, pero la mayoría de las veces, no nos contestan o lo hacen demasiado tarde, cuando nuestra ansia de compra ya está totalmente apagada. ¿Te gustaría que te respondieran de forma inmediata?. A que sí. Además, de este modo el usuario aún está dispuesto a comprar, y tendremos más posibilidades que realice la compra. Pues, para eso, está la fantástica herramienta OMQ. Es un software increíble, que permite responder a las preguntas de los usuarios, antes incluso de que lo preguntes. Si, has leído bien, antes de que lo pregunten.  Realmente esta herramienta es una base de datos inteligente o auto-aprendizaje, que analiza los datos de los clientes, y a partir de ese análisis, ofrece las respuestas en tiempo real. Lo bueno de este software, es que cuántos más usuarios y más respuestas, más aprende, y de esta forma se va haciendo más inteligente. También permite configurar plantillas de respuestas, para que sus empleados, puedan contactar con los clientes, ofreciendo respuestas acordes a lo que ya han preguntado, y que previamente contesto nuestro software inteligente. Vamos para que el empleado, no vuelva a preguntar al cliente, y que todo sea más rápido y satisfactorio para el usuario.

omq

–          Robin: Este software, en 2013, gano el Ecommerce Software Innovation Awards en Alemania. Esta herramienta, posibilita a los minoristas, tener un servicio al cliente más personalizado y más rápido. De esta forma, conseguiremos más conversiones, retendremos más clientes y generaremos mayor  confianza. Su configuración es muy fácil, y está adaptado para cualquier dispositivo móvil. Las funciones más destacables son:

         Los clientes podrán contactar contigo cuando quieran. La ficha de contacto, aparecerá en todas las páginas de su tienda online, y así el usuario cuando tenga dudas sólo tendrá que hacer clic en el icono de la ficha de contacto.

robinhq

         Chat: Este software incorpora un chat para que puedas interactuar con el usuario mientras esta en tu tienda. Pero una de las cosas, que más me gusta, es que cuando tu no estás en línea, es decir cuando no estás conectado, los usuarios pueden formular preguntas igual, y le aparecerán en el email que has configurado. De este modo siempre estarás conectado con ellos.

         Panel central: Sí tu tienda la administran varias personas, tener un panel central, es una manera eficiente para tener todo controlado. Conocerás todos los mensajes que envían y contestan cada empleado. Aparte, Robin, incorpora también una base de datos inteligente parecida OMQ, que va aprendiendo de cada conversación, y contesta a los usuarios de forma real, sin necesidad que una persona esté detrás.

         Perfil de cliente: Esta herramienta te permite ver la información de cualquier usuario sin tener que iniciar cada sesión.

         Satisfacción cliente: Cada usuario podrá opinar con un emoticono,que va del rojo al amarillo, la satisfacción del servicio, y también podrá compartirlo en las redes sociales.

 

Entrada del día 18 septiembre, 2017

Mª Carmen Fernandez - genteecommerce

Escrito por

Especialista online para firmas de lujo. Gerente de Infinitum Ecommerce, agencia de ecommerce y exportación para firmas de lujo. Escritora en revistas digitales prestigiosas de ecommerce nacionales e internacionales. Consultora Ecommerce http://infinitumecomerce.wordpress.com/ @infinitums

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos