el mundo de la venta online

Cómo crear promociones atractivas para ganar clientes

Las claves para tener un negocio exitoso existen. De ello, nos da muestra Gananci al mostrarnos casos reales de empresarios que empezaron desde cero, y nos explican la manera cómo lo lograron.

Para tener un negocio que sea verdaderamente prospero, todos sabemos lo importante que resulta crear promociones que sean realmente atractivas, pues cuando están bien diseñadas hacen que el cliente sienta afinidad con la marca.

Una de las preguntas que se hacen los emprendedores con más frecuencia es cómo podrían hacer para que más personas se acerquen a sus tiendas, o cómo hacer para que los clientes compren con mayor frecuencia, especialmente si se trata de tiendas virtuales.

A continuación, compartiremos contigo una serie de estrategias para que pongas en marcha promociones destinadas a ganar nuevos clientes, así como a impulsarlos a que estos repitan las compras.

Dichas estrategias podrás aplicarlas tanto en tu tienda en físico como en la virtual. Pues, siempre recomendamos que la tienda posea un espacio virtual en el cual haga presencia ya que esto contribuye a que las ventas aumenten.

Promociones creadas para atraer más clientes

  • Los precios en promoción: tienen un poder que, hasta ahora, es indiscutible. Sin embargo, es importante considerar previamente sobre cuáles productos se pueden implementar los precios promocionales, pues es importante analizar ciertos detalles, incluso los más pequeños. Por ejemplo, hay quienes afirman que la eficacia del número 9 es indudable. Es decir, aquellos productos cuyo precio terminen en 9 tienen más probabilidades de venderse más rápido, y atraer más personas, que aquellos que terminan en otros números. Asimismo, el Dr. Ariely también ha dejado en evidencia que la palabra “gratis” es realmente motivadora cuando se trata de hacer compras.
  • Ofrece rebajas: sobre ciertos productos, e informa a tus clientes –bien sea por medios pagos o no- que pueden acudir a tu tienda para encontrar rebajas en productos, y que están disponible para todos los usuarios.
  • Descuentos en productos de alta demanda: pues, una vez que determinas cuáles son los productos que tienen mayor demanda, entonces conviene hacer una pequeña rebaja para provocar que más clientes se acerquen. Esta estrategia puedes incluso emplearla de forma inteligente para lograr que otros productos que tienen tiempo sin salir, terminen de ser llevados por los usuarios.
  • Precios especiales: por paquetes, es decir, agrupar aquellos productos que se complementan y que has observado que los clientes se llevan más seguido y ofrecer un precio especial por ello. Esto te ayudaría a renovar tus estantes, y también a incentivar a otras personas para que se acerquen. El “lleve 3 y pague 1” o “3x1”, nunca deja de arrojar resultados.
  • Diseña programas que premien la lealtad: de tus clientes porque finalmente esto será mucho más económico que todos los esfuerzos que puedas hacer para ganar nuevos clientes. Lo mejor que ofrecen estos programas es que harán que tus clientes se sientan parte de la marca y siempre quieran regresar. Puedes enviar a sus correos ofertas exclusivas para clientes leales, cupones especiales, permitirles acumular puntos en cada una de sus compras para canjearlos por productos, entre otros.
  • Obsequios: sí, a través de una campaña de marketing por correo electrónico en la cual le ofrezcas a los clientes códigos para canjear productos, u obtener descuentos en ciertos productos. También puedes enviarles tarjetas de regalo, entre otros. Llevar una campaña exitosa requiere también de un seguimiento, es decir, de conocer cuántos cupones fueron enviados y cuántas personas se acercaron a la tienda. Esto se hace con el propósito de mejorar las técnicas implementas.
  • Sorteos a través de las redes sociales: esta técnica también ha generado efectos asombrosos para atraer muchas más personas a un negocio, ya que usualmente estos sorteos son compartidos y muchas personas se enteran y deciden sumarse.
  • Usar ‘social streaming’: especialmente para realizar concursos de manera directa y observar el comportamiento de los usuarios que siguen la marca. Por supuesto que también lo puedes utilizar para para transmitir entrevistas, realizar encuestas, así como para otros eventos. Sin embargo, los sorteos suelen atraer muchos seguidores, quienes a su vez interactúan durante la transmisión.
  • Muestras de productos: esto siempre hará que las personas deseen probar un poco y luego entrar para ver la variedad que ofrece la tienda. Esta entrega de muestras se puede hacer de la forma tradicional, colocándote en un punto en el cual pasen muchas personas, cercano a tu tienda, e invitarlas a que pasen para ver las ofertas, así como también se puede realizar a través de las redes sociales, haciendo que esto sea viral, y que los usuarios atraigan a otros también interesados. Los participantes pueden registrarse y al momento de seleccionar un ganador se gestiona la entrega del producto.

Una de las redes sociales que más se están utilizando hoy día para estos concursos es la red Instagram, debido a posibilidad de compartir contenido audiovisual de alta calidad. Dichos concursos se viralizan a través de una etiqueta, y se hace conocer al ganador a través de la misma red.

El buen testimonio de clientes satisfechos sin duda que también es otro aliciente para que otros usuarios decidan acercarse a la tienda e invertir en sus compras. Después de todo, los usuarios son los mejores embajadores que puede tener una marca.

 

Entrada del día 23 octubre, 2017

Edith Gomez

Escrito por

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Editora en Gananci. @sonia_verni

Un comentario

  1. Excelente página y una entrada muy bien hecha, los felicito por el trabajo realizado! Quiero compartir con sus lectores esta opción en la que he encontrado textos interesantes para emprendedores como yo. https://www.printu.co/blog/

    Comentario por Stephanie el 8 noviembre, 2017

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos