el mundo de la venta online

Cómo convencer a tus clientes

Convencer a los clientes es una tarea primordial para cualquier marca, ya que no se trata sólo de tenerlos, sino de hacer que estos realicen compras y conservarlos.

El número de clientes que tenga tu negocio será el verdadero indicador de que todo marcha bien. Es por este motivo que resulta necesario crear las estrategias necesarias para hacer que estos lleguen y realicen sus compras.

Si tienes una buena cartera de clientes también permitirá que tu negocio haga gala de una buena reputación en el sector y que tu emprendimiento sea exitoso.

Uno de los errores que comenten los emprendedores con más frecuencia es creer que si tienen más clientes, cerrarán más tratos. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que no sólo se trata de atraer clientes, sino también de convencerles para que realicen las compras, lo cual requiere de la puesta en práctica de estrategias específicas.

Para lograr que un cliente realice compras y que además sea fiel a la marca es necesario que transcurra tiempo, así como también es imprescindible ganar su confianza, sin mencionar que este es un proceso que también ejecuta la competencia, pues, todos quieren lo mismo: más ventas, más ganancias.

Por este motivo, hemos decidido compartir contigo una serie de consejos para que utilices todas tus habilidades y logres convencer a tus clientes de comprar en tu negocio, así como permanecer  fieles a tu marca.

Consejos para convencer a tus clientes

  • Sé honesto con tus clientes: la honestidad es un factor bien valorado. Al momento que tu cliente necesite una asesoría sobre un producto, nada mejor que la sinceridad.
  • Trabaja de manera original: así todos sabrán que pueden ir a tu negocio por cosas que no encontrarán en la competencia, sino que sólo tu marca puede ofrecerle.
  • Apóyate en los testimonios: ya que su eficacia está asegurada. Cuando un cliente se encuentra satisfecho y lo hace público, esto motiva a que otros consumidores realicen sus compras en el mismo lugar que lo hizo el resto.
  • Conecta con tu cliente: un medio eficaz es la comunicación, debes saber cómo dirigirte a tus clientes. es necesario que le transmitas el sentimiento de que realmente te importa tu clientela. Al hacerle sentir especial e importante, lograrán sentirse parte de la marca.
  • Entrega productos gratis: por la compra de otros, de manera que si sienten indecisión, puedan sentirse más seguros de realizar la compra al saber que llevarán otro producto a casa. Muchas personas se sienten inclinadas por aquello que tiene la marca de “gratis”, así que aprovecha esto para impulsar las compras de tus clientes. Cuando entregas algo gratis también agregas más valor al otro producto que le acompaña. Sin embargo, es importante que lo que se ofrezca de manera gratuita sea realmente atractivo para los consumidores y que además sea de buena calidad. Si les envías un correo para notificarles sobre la promoción, entonces no coloques la palabra “gratis” en el asunto, puesto que podría parar en la bandeja de spam. Utiliza otro título llamativo.
  • Ofrece novedad: pues, este es otro factor que les ayudará a los clientes a decidir por comprar en tu negocio, especialmente si este nuevo producto o servicio que le estás ofreciendo puede solucionarle sus problemas. El hecho de poder contar con tecnología novedosa también contribuye a que tus clientes se decanten por tu marca. Todos querrán probarlo de manera inmediata. Cuando envíes contenido a tus suscriptores recuerda mencionarles las novedades que ofrece tu tienda, incluso si has modificado el empaque de un producto, es recomendable que se lo hagas saber a tus potenciales clientes.
  • Garantiza tus productos o servicios: este sin duda es un gran motivador, pues cuando la indecisión reina, nada más alentador que escuchar que el producto o el servicio cuenta con una garantía, ya que esto le permite sentir mayor seguridad al saber que si algo no sale como espera puede volver a tener su dinero. Esto funciona como un buen estímulo, pero la verdad es que son muy pocas las personas que retornan a la tienda para hacer una devolución.

Para lograr convencer a tus clientes es necesario reducir todas esas dudas que ellos puedan sentir, así como ofrecerles productos con los cuales realmente satisfagas sus necesidades, ya que muy pocos usuarios querrán comprar cosas inútiles. Hazle saber, en tus campañas publicitarias, por qué necesitan comprar ese producto o adquirir ese servicio.

Asimismo, debes impulsar la acción utilizando las palabras adecuadas. Por ejemplo, debes recordar a tus clientes que los efectos tras llevar el producto serán inmediatos, así sentirán que no desperdician su dinero, sino que llevan a casa una solución con resultados inmediatos.

Crea ofertas y promociones que sean limitadas, puesto que dando la sensación de poco tiempo y de urgencia, también se incrementa la necesidad de adquirir lo que estás ofreciendo. Recurre a las frases: “cupos limitados”, “pocas plazas”, “sólo por diez días”, entre otras que sean motivadoras.

De igual modo, tus clientes quieren saber que lo que están llevando hará las cosas mucho más fáciles en sus vidas. Recuérdales, con el término “fácil”, que podrán utilizar el producto de manera sencilla y sin complicaciones.

Al momento de vender y convencer para motivar las compras son muchos los factores que influyen, por ello, te recomendamos aplicar los consejos que te hemos dado a conocer, así como también debes acompañarlo de un buen trato y de tus habilidades comunicativas.

Si les demuestras a tus clientes que ellos te importan, y que has preparado el servicio o el producto pensando en ellos, estos no dudarán en comprar. Hazles saber que ya has pasado por eso, que es un problema frecuente y que tú estás para solucionarlo.

Por último, sonría cada vez que un nuevo cliente entre a tu tienda, y pídeles el favor de compartir su experiencia con otros usuarios, a través de tus canales sociales. Esto incentivará a muchas más personas.

 

Entrada del día 2 octubre, 2017

Edith Gomez

Escrito por

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Editora en Gananci. @sonia_verni

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos