el mundo de la venta online

8 técnicas de marketing online que debes aplicar en tu ecommerce este 2018

Si tienes un ecommerce y sientes que te has quedado estancado, que tus clientes son siempre los mismos y que apenas se pasa gente nueva a preguntar, has llegado al sitio correcto. Por suerte, el mundo avanza rápido y cada día salen nuevas actualizaciones y nuevas herramientas que puedes aplicar de manera fácil pero que aportan mucho a tu ecommerce.

Si quieres conocer varias estrategias de venta generales que te pueden ayudar mucho en tu negocio, aprende algunas estrategias de venta aquí.

  1. Inteligencia artificial

¿Alguna vez has escuchado hablar de la inteligencia artificial? Supongo que sí, aunque suena a algo como súper futurista. Pues no, está aquí y puedes incorporarlo a tu página web cuando quieras, incluso gratis. ¿De qué manera? Hay varias formas:

  • Aplicaciones móviles: Hay muchas aplicaciones que puedes utilizar hoy en día en tu móvil inteligente que emplean inteligencia artificial. Una de estas es Magisto, conocido como un editor mágico de videos. Aunque no utiliza nada de magia, sí emplea inteligencia artificial para crear videos asombrosos, ya que incluso es capaz de identificar el tiempo de una canción y combina las imágenes o el video con el tiempo, lo que le da un acabado muy profesional. También tiene plantillas de filtros y demás.

Otra aplicación móvil que parece brujería es Crowdfire, donde además de programar publicaciones, busca contenido que te puede interesar a ti y a tus seguidores para publicarlo. Ya ni necesitas buscar tú mismo lo que quieres compartir porque una aplicación puede hacerlo por ti.

  • Chatbots: ¿Alguna vez has entrado a una página web y tienen un chat abierto las 24 horas donde a la hora que escribas, obtendrás respuesta? No es que tienen a una persona vigilando todo el rato, es que utilizan, naturalmente, inteligencia artificial. Sí, tienen un robot en su página web para atención al cliente las 24 horas, los 7 días a la semana. Hay varias páginas donde puedes contratar este servicio, algunos planes son gratis con mensajes limitados, y los planes pagos tienen menos restricciones o poseen mensajes ilimitados. El futuro es ahora.
  • Búsquedas por voz: Realmente eso es casi normal hoy en día, porque el día que estás haciendo un pan y tienes hasta el alma llena de harina y no quieres agarrar el móvil para no ensuciarlo pero no te acuerdas cuántos huevos es que lleva el santo pan, dices “Ok Google, ¿cuántos huevos lleva el pan campesino?” y te salen miles de resultados. Incluso alguna voz del más allá te lee el primer resultado. Sin embargo, ¿cuándo en la vida era normal que tú le dijeras algo a tu móvil y esa cosa te respondiera? Es increíble, en serio.

Así que, en tu página web, puedes incluir búsqueda por voz para ahorrar esfuerzo a tus visitantes. Además, considera empezar a optimizar tu SEO también para búsquedas por voz, ya que son muy diferentes a las manuales. ¡No le des la espalda al futuro!

  1. Visual webs

Si últimamente ves muchas páginas webs que parecen sacados de una revista de diseño gráfico, no es coincidencia. Las webs visuales están muy en tendencia, y se tratan simplemente de incorporar más elementos visuales a tu página web. Animaciones, fotografías, imágenes, fondos, videos, infografías y todo lo que se te ocurra, incluso presentaciones en Power Point son válidas.

El punto es que la web sea mucho más dinámica, atractiva e interesante, más que simplemente un texto mega largo y una imagen sacada de cualquier banco de imágenes súper genérica, que todo el mundo la tiene. Conviene invertir un poco, como contratando fotógrafos, diseñadores o incluso comprando imágenes, pero créeme que valdrá la pena y te dará muy buenos resultados. Puedes aprender algunas técnicas para ganar tráfico en tu web y verás la diferencia.

  1. Audio marketing

Si has estado en internet en los últimos años, puedes notar que ha habido una gran demanda de podcasts y audiolibros. Muchas personas disfrutan de escuchar shows, historias y mucho más mientras desayunan, se bañan, manejan, hacen ejercicio y en un sinfín más de actividades que requieren atención visual pero que podrían perfectamente escuchar algo.

Si en tu ecommerce hay espacio para eso, permítete crear podcasts y audiolibros. Puedes ofrecer manuales, tutoriales y mucho más en forma de audio, o incluso un programa de podcasts semanales donde hables de las últimas noticias relacionadas a tu negocio. Ponle imaginación al asunto y verás que más y más personas se empiezan a interesar por tus productos auditivos.

  1. Growth Driven Design

Si tu ecommerce es nuevo, aún no tienes página web o apenas está en desarrollo, debes implementar el Growth Driven Design cuanto antes. Esto se trata específicamente del desarrollo de páginas webs. Todos sabemos que esa es una tarea titánica, que debes crear demasiados elementos antes de ponerla en funcionamiento.

Sin embargo, imagínate que empezaste a crear tu página este año, 2018, y la terminas en el 2019 y la lanzas. Déjame decirte que ya el año que viene habrá muchas nuevas tendencias y será muy diferente, por lo que tu página estará obsoleta.

El GDD consiste en lanzar como una versión beta de tu página web, pero lanzarla en poco tiempo, unos pocos meses, e irla actualizando y completando. De esta manera estará en constante desarrollo, lo que te permitirá estar siempre a la vanguardia y no quedarte en el período paleolítico de las páginas web. ¡Inténtalo!

  1. Contrata microinfluencers

Un influencer es aquella persona que tiene miles de seguidores en las redes sociales, y que tiene cierta influencia sobre ellos, por lo que escuchan sus recomendaciones. Hay varios niveles: están los microinfluencers (de hasta diez mil seguidores), los influencers (de diez mil a quinientos mil) y las celebridades o celebrities (de más de quinientos mil seguidores). Si bien es cierto que mientras más seguidores tenga alguien, más alcance tendrán sus publicaciones, muchos ecommerce no pueden pagarle por publicidad a una celebrity, ya que serían cientos o miles de dólares.

¿Entonces qué hacen? Recurren a microinfluencers, que tienen menos seguidores pero también tienen su comunidad bien formada, y la publicidad es mucho más económica. Además, según varios estudios, los microinfluencers tienen un porcentaje más alto de efectividad en este terreno que los influencers o celebrities. ¡Apoya a los microinfluencers!

 

Entrada del día 26 marzo, 2018

Edith Gomez

Escrito por

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Editora en Gananci. @edigomben

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos