el mundo de la venta online

6 cosas que debes hacer para vender instantáneamente

Realizar una venta rápida es una de las principales prioridades de una empresa, marca o particular. Crear una estrategia efectiva que te ayude a convencer al comprador de que realmente necesita acceder a tu producto es parte de ese camino al éxito en las ventas. En ocasiones, solo tienes unos minutos para poder crear esa sensación de necesidad en el cliente, por lo que debes ser preciso y certero.

En teoría, todo es simple, pero lo importante es que seas capaz de llevar a la práctica algunos de los consejos que, a continuación, te presentamos. Contando con los recursos adecuados, podrás convertirte en un vendedor experto, proporcionándole al cliente la satisfacción de acceder a un producto de calidad.

  1. Conoce a tus clientes

Una de las estrategias más efectivas es pensar como el consumidor. Saber qué es lo que puede interesarle y como puedes elaborar tu propuesta de ventas depende de un solo elemento, saber escuchar. Muchos vendedores cometen el error de hablar descontroladamente al ofertar el producto, sin escuchar las necesidades del cliente.

Indagar en las necesidades de tus clientes y cuales son las expectativas que tienen, te puede facilitar significativamente el proceso de elaboración de tu plan de ventas. Este procedimiento se conoce como perfilar, algo que te dará una serie de herramientas efectivas para poder lograr convencer a ese cliente de que tu producto es la mejor elección.

  1. Si prometes algo, cúmplelo

No tiene ningún sentido engañar al cliente, ya que tarde o temprano, tu reputación se verá opacada por una cartera de clientes insatisfechos. Es posible que durante el proceso de venta hayas tenido que ofrecer algún beneficio para concretar el negocio. Si prometes algo al cliente, debes estar seguro de poder cumplirlo.

Las mentiras no suelen ser un buen recurso a la hora de cerrar un trato, ya que esto podría generar un efecto dominó que posiblemente termine generando consecuencias peores. Utiliza los recursos que tengas a tu disposición y si no puedes cumplir con alguna de tus propuestas, asegúrate de exponer algunas soluciones alternas al cliente.

  1. Mejora las preguntas que haces

Es necesario que tus preguntas sean inteligentes y precisas. Un buen vendedor se prepara antes de una reunión, estructurando la estrategia a seguir para poder captar al nuevo cliente. Una cita o reunión de negocios es una oportunidad para cerrar el trato, por lo que debes sacar el mayor provecho de cada segundo de la misma.

Algunos elementos se encuentran intrínsecos en las preguntas que realizas, ya que estas te proporcionarán la validación y verificación de la información deseada. Si no puedes lograr cerrar el negocio inmediatamente, asegúrate de crear lazos que puedan traducirse en futuras negociaciones con el cliente. Cada pregunta que realices, es una oportunidad para conocer las necesidades y exigencias del cliente.

  1. No descuides al cliente

Aunque la primera venta no sea exitosa, no significa que este cliente no sea un potencial comprador en el futuro. Una vez concluida tu primera reunión, tienes la posibilidad de establecer contacto directo con el cliente, quien posiblemente se verá interesado en otra ocasión. Puedes replantear tu estrategia y darle otro enfoque a la manera en que ofreces tu producto.

Asegúrate de crear una lista de los clientes que pueden ser potenciales compradores. Puedes hacer un seguimiento moderado y permanecer en constante contacto.  Conseguir el correo electrónico, teléfono y el nombre, será suficiente para poder hacer llegar la información personalizada, lo que establecerá una mejor relación con tu cliente.

  1. La capacitación es fundamental

Aunque muchos adquieren su experiencia en el campo laboral, es importante que te prepares y te capacites. Algunos cursos o talleres online pueden ser de gran ayuda para mejorar tu desempeño a la hora de cerrar una negociación.

El mundo de las ventas es muy extenso, pero solo requieres de una estrategia efectiva y elaborada para poder conseguir buenos resultados. Mientras más tiempo inviertas en prepararte para mejorar tus ventas, mucho más fluidas y efectivas serán estas.

  1. La importancia de cobrar

Asegúrate de establecer relaciones con un cliente que sea solvente económicamente. Esto te dará la posibilidad de cerrar un trato positivo. No se trata de vender el producto de forma masiva, lo ideal es que el cliente pueda responder ante los posibles pagos de una manera fluida y rápida. En el momento de realizar la venta, es necesario que confirmes esta información, lo que evitará problemas en un futuro.

 

 

 

Entrada del día 6 noviembre, 2017

Edith Gomez

Escrito por

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Editora en Gananci. @sonia_verni

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos