el mundo de la venta online

5 Consejos para hacer crecer tu negocio online.

Cuando se tiene un ecommerce, siempre hay que tener metas bien definidas, y sobre todo, realistas. Si no ponemos objetivos, nunca sabrás si vas por el buen camino o no, por este motivo es muy importante marcarnos objetivos que podamos luego testear y medir.

A continuación, te expongo 5 consejos que te ayudarán a hacer crecer tu ecommerce.

  1. Enfocaté en tus  Clientes: Sin duda, el objetivo más importante, que hay que cumplir para que tu negocio crezca, es conocer a tus clientes cada vez más. Saber más de tu público, te facilitará la creación de campañas, la implantación de estrategias de marketing, y como todo eso esta adecuado a tus clientes, hará que aumentes el tráfico, ventas y ganancias de tu tienda. Sigue mi consejo: “Conoce a tus clientes como a tus amigos”. Cuando conoces bien a un amigo sabes lo que le gusta y lo que no, pues lo mismo pasa con los clientes. Para conseguir este objetivo te aconsejo que realices una encuesta, dónde puedas conocer más a fondo a tus clientes(dales un incentivo como un pequeño descuento, para que realicen la preciada encuesta).
  2. Analiza bien los productos de temporada con antelación: Para que no te pille el tren, hay que ser analizar e investigar que productos para una determinada temporada o fecha, se van a vender más. Por ejemplo, en las zapaterías las botas de invierno ya se buscan desde Agosto, y las sandalias, los usuarios ya las buscan en Enero. Esto es sólo un pequeño ejemplo. Por lo tanto, te recomiendo que elijas los producto con tiempo y cuidado. Una posible estrategia, es cuando nos enfrentamos con competencia fuertes, por ejemplo si tienes una tienda online de electrodomésticos, tu gran competidor puede ser Media Markt. Con esta competencia tienes un problema, que nunca tendrás el suficiente margen como ellos para ofrecer promociones impactantes, pero si que puedes buscar esos productos de nicho, que son más difíciles de encontrar en estos sitios, y así puedes llegar a un público que está ansioso de encontrar esos productos que los grandes minoristas no ofrecen.
  3. Contenido de calidad: Este punto, viene enlazado con el primero, ya que si conocemos cada vez más a nuestro cliente será más fácil, generar contenido de utilidad para nuestros usuarios, y con la misma tendremos más menciones en las redes sociales, porque nuestro contenido es de gran valor para tus clientes.
  4.  Email Marketing: Aunque se empeñen en decir que el email marketing esta muerto, tengo que decirte que en ecommerce es una de las mejores herramientas para aumentar el tráfico y ventas. En una reciente encuesta estadounidense, reflejaba que con un sólo dólar gastado en email marketing, generabas 44 dólares de beneficios en ventas. Este es porque más del 65% de los clientes ven las promociones y descuentos en el email, y luego acaban la compra en la web, así que el email es un buen conductor de tráfico y conversión.
  5. Invertir en redes sociales: Las redes sociales son la mejor fórmula de promoción y con una gran ventaja, que es el bajo costo. Con lo cual no tienes escusas de llegar a más público, y así hacer crecer tu negocio. Por lo tanto, invierte en las redes sociales, dónde está tu público, y ofrecerle contenido de calidad.

 

Entrada del día 15 enero, 2018

Mª Carmen Fernandez - genteecommerce

Escrito por

Especialista online para firmas de lujo. Gerente de Infinitum Ecommerce, agencia de ecommerce y exportación para firmas de lujo. Escritora en revistas digitales prestigiosas de ecommerce nacionales e internacionales. Consultora Ecommerce http://infinitumecomerce.wordpress.com/ @infinitums

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos