el mundo de la venta online

4 posibles metas para planear este año en tu ecommerce

El mercado de las ventas e-commerce es interminable, especialmente cuando la tecnología no para de avanzar. Lo importante en mantener un negocio de ventas en línea, es tener metas claras para poder crecer este nuevo año sin dejar de lado tus ideales.

En cuanto a financiamiento y ganancias, los negocios de e-commerce se  deben reinventar constantemente para alcanzar metas establecidas en cada trimestre. Pero, ¿cómo puedes hacerlo si no sabes cuales son los puntos relevantes para tu mercado? Aunque cada punto varíe dependiendo de cada mercado, hay ciertas cosas que todas las empresas de e-commerce deben tener cuenta todos los años, y otras nuevas que seguirán cambiando.

Estas son las metas que puedes planear para tu empresa de e-commerce este año:

  • Un scorecard claro: un seguimiento y definición de metas claras divididas por semana, mes, y trimestre, puede ser la solución para que veas el crecimiento claro de tu empresa. Aunque muchas empresas ya cuentan con scorecards detallados, pocas utilizan la comparación necesaria para crear metas de crecimiento claras. Utiliza tus scorecards pasadas para definir el porcentaje de crecimiento esperado, ten en cuenta las fluctuaciones del mercado actual, y luego llega a un número al cual apostar este nuevo año. Si todavía no tienes scorecards definidos, ya es hora de tenerla, y debe ser tu prioridad.
  • Expande tu audiencia: si ya tienes una tienda de e-commerce entonces de seguro ya tienes—por más pequeña que sea—una audiencia. Pero seguro que hay más clientes allá afuera para ti, el problema es como vas a llegar a ellos. Ya que manejas una empresa completamente online, entonces te debería interesa invertir tiempo este año en estrategias online para expandir tu audiencia.

Formas para lograr esta meta pueden incluir establecer varios botones de idiomas en tu sitio web, acepta múltiples monedas, establecer cadenas de distribuciones a más lugares en el mundo, y subir contenido multi-lingual a las redes sociales.

  • Seguimiento de clientes: aunque quieras expandir tu base de clientes, no tienes porque descuidar a los que ya visitan tu tienda. Por eso, es esencial que este año te dediques a hacer un seguimiento cercano de tus clientes fieles. Puedes hacerlo en todo tipo de formas, desde crear un club de miembros donde estos reciban privilegios como descuentos, productos únicos, envío gratis etc., o tal vez puedes enviar newsletters semanales para contarle algo de tu innovación a tus clientes y preguntar su opinión, y claro, siempre puedes interactuar más por las redes sociales, haciendo cosas como sorteo de premios mensuales, o rifas para ganar un producto especial.

El mundo online no tiene límites en cuanto a seguimiento de clientes, pero debes tener cuidado de no caer en la trampa de volverte un spammer indeseado. Tómate el tiempo de averiguar que le interesa a tus clientes y luego si procura llegar a ellos más seguido.

  • Nuevos productos o nuevas ideas: un nuevo año siempre debe traer nuevas ideas que vayan mano a mano con las nuevas metas. Procura tener un número mínimo de ideas o productos nuevos para cada mes o cada período. No es fácil generar nuevas ideas para vender, pero si tienes metas que cumplir te sentirás obligado, lo cual generará nuevo contenido para tu página de ventas online y eso siempre es bueno.

No te limites a innovar en el mismo espacio siempre, las nuevas ideas o productos pueden provenir de áreas que nunca hayas explorado, pero, ¿qué mejor forma para hacerlo que un nuevo año? Recuerda hacer tu parte investigando que se busca del nuevo producto o servicio y porque le puede gustar a tu audiencia, y si no es necesariamente para tu vieja audiencia si no una nueva, entonces con más razón has tu tarea y descubre como puedes promocionar y mantener este producto a flote.

Cuando pensamos en metas nuevas, solemos pensar solo en más y más ventas, por lo que algunos secretos para vender te pueden ayudar. Sin embargo, tus metas anuales no tienen que ser solo generación de más ingresos, pueden ser cosas pequeñas que al largo plazo te ayuden a atraer más clientes y establecer tu marca.

Entrada del día 16 abril, 2018

Edith Gomez

Escrito por

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Editora en Gananci. @edigomben

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos