el mundo de la venta online

4 errores que no debe cometer un e-commerce manager

El e-commerce se trata de un método para comprar y vender bienes y/o servicios a través de Internet. Por lo tanto, el e-commerce manager es el encargado de ayudarnos a gestionar todo el proceso exitosamente.

En la actualidad, si deseas iniciar un comercio electrónico te irá de maravilla, ya que es una excelente idea para promocionar tus productos y/o servicios.

En este artículo te enseñamos los errores que no debes cometer para que seas el mejor e-commerce manager y aquel que todos deseen. ¡No te lo puedes perder!

  1. No saber de tecnología

El manejo de redes sociales, páginas web ó el Internet en general, es fundamental para ser un e-commerce manager. El no saber de tecnología (o al menos no lo suficiente), podría ocasionar despidos y discusiones con tu cliente.

Si bien, la mayoría de las personas ya tiene algún conocimiento sobre el manejo de las anteriormente mencionadas (así sea básico). Sin embargo, no está demás realizar algún tipo de certificación o asistir a un seminario.

Debido a que es un sector en crecimiento, cada día existen más oportunidades de crecer y de adaptarse, así como también una mayor competencia.

Prepárate lo suficiente, aprende sobre seguridad online, creación y mantenimiento de bases de datos, SEO, SEM, etc.

  1. No mantener buenas relaciones con sus colaboradores

El e-commerce manager es el encargado de gestionar todo el proceso en el comercio electrónico, sin embargo, necesita de un equipo de trabajo.

Al ser el jefe de equipo, debes de organizarlos de acuerdo a sus dotes profesionales. Éstos serán los encargados de finiquitar los detalles que le darán vida a tu nuevo proyecto.

Por ende, un e-commerce manager es algo así como el líder de la manada. Es decir, se encarga de guiar a todos los profesionales que conforman su equipo, mediante la buena comunicación y entendimiento, hacia el éxito.

  1. No poseer capacidad analítica

La capacidad analítica siendo e-commerce manager te permitirá conocer a qué te estás enfrentando realmente.

Existen proyectos más fáciles que otros, sin embargo en los difíciles es donde debes hacer un mayor esfuerzo para lucirte.

Antes de buscar soluciones, céntrate en los problemas que pudiesen aparecer y sus posibles causas y luego, visualiza cómo los resolverías. Si es un problema muy grande, empieza a desenredarlo para resolverlo desde lo más pequeño.

Obtén medios para disponer de información en cualquier momento, por ejemplo: los resultados que has obtenido, las críticas o comentarios que han hecho tus clientes, etc.

Una vez que tengas la información necesaria, analízala y compártela con tu equipo de trabajo, de esta manera conseguirás diferentes puntos de vistas y maneras de solucionar.

Te recomendamos que no te quedes atascado en pequeños detalles, nada es perfecto, pero sí que puedes intentarlo. Centra tu atención en las causas del problema.

  1. No establecer prioridades

Ya que estamos al tanto de la cantidad de pasos que conlleva la creación de un e-commerce, como manager debes saber qué hacer primero y que dejar para luego.

Comienza por crear un cliente ideal, aquél que cumpla con los requisitos para adquirir tu producto ahora y a largo plazo. De ésta manera sabrás a quien dirigir tu página o negocio  para atraer más tráfico.

Luego, coloca en tu e-commerce un sistema de “opt-in email”, lo cual le dará a tu posible cliente la opción de recibir correos eléctronicos con publicidad o nuevas ofertas disponibles.

Si no colocas dicho sistema, las correos que envíes caerán en el buzón de no deseados, por lo tanto tu cliente procederá a eliminarlos y, posiblemente a reportarte como spam.

Establece opciones de “remarketing”, las cuales te permitirán volver a establecer el contacto con aquél cliente que abandonó la compra o la dejó a medias, para volver a ofrecerle el producto y que éste compre.

Podrías optar por ofrecer algún cupón de descuentos para incentivar la primera compra o quizás ofrecer el primer envío gratis.

Aunque parezca un trabajo sencillo, un e-commerce manager debe tomar muchos aspectos en cuenta. Cada día la competencia se prepara aún más para figurar en la “profesión del futuro”.

Es un trabajo complejo, donde además de poseer los conocimientos necesarios debes de tener muchas ganas, pero te prometemos que valdrá la pena.

¡Anímate y sé el mejor!

 

 

Entrada del día 27 noviembre, 2017

Edith Gomez

Escrito por

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Editora en Gananci. @sonia_verni

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos