el mundo de la venta online

4 consejos para que tu tienda online atraiga más clientes

Muchos de nosotros nos hemos enfrentado a la situación de tener una idea millonaria, o al menos creer que lo será, pero una vez que tenemos nuestra tienda lista y algunos días online, al revisar nuestras analytics, nos damos cuenta de que nuestro e-commerce no está dando los resultados esperados.

El e-commerce, traducido al español como Comercio Electrónico, consiste en la práctica de realizar una transacción de bienes y/o servicios de forma online, lo cual se ha convertido en una de las formas de negocio más prosperas, debido a que te permite comercializar no solo productos físicos, sino que podrías hacer dinero distribuyendo productos electrónicos y servicios.

Sin embargo, nuestros inicios en el e-commerce pueden ser difíciles, debido a diversos factores, como la falta de experiencia y de un mejor plan de acción, así como simplemente tener muy poco de haber iniciado nuestro negocio online. No obstante, siguiendo una serie de consejos y buenas prácticas, podremos comenzar a generar clientes más rápido.

Dale una oportunidad a estos consejos si tu tienda online no está teniendo los resultados que esperabas.

  1. Asegúrate de tener un buen diseño

El hecho de tener un sitio web funcional en el que podamos distribuir nuestros bienes y/o servicios al resto del mundo es un gran paso, pero debemos asegurarnos de que también tenga una buena apariencia, que ayude a atraer a más clientes.

La universidad americana de Stanford condujo un estudio en el que se determinó que la mayoría de usuarios confían más en las páginas webs con un buen diseño, incluso si no es siempre la mejor alternativa.

No es una gran sorpresa que muchas personas prefieran pasar más tiempo en un sitio web con una buena apariencia. Pero esto no solo ocurre por razones estéticas, sino que un buen diseño es una muestra de que se ha invertido tiempo y esfuerzo en la página, y por lo tanto resulta más fácil que tus usuarios confíen.

Así que si consideras que tu tienda online necesita un mejor diseño, aprende sobre qué es lo que hacen bien las tiendas online más populares, y no tengas miedo de invertir más tiempo o dinero en el diseño.

  1. Optimiza la experiencia del usuario

Hoy más que nunca, el diseño es un área muy amplia, y aunque la parte visual sigue siendo de gran importancia, también existe otro apartado, conocido como UX Design o Diseño de Experiencia de Usuario.

Este área del conocimiento y del diseño, aunque dependa en gran parte de lo visual y de la interfaz del sitio, tiene más en común con la psicología, y se encarga de hacer tu página web lo más usable e intuitiva posible.

Ten en cuenta que aunque tu sitio web se vea visualmente bien, puede que tus usuarios y posibles compradores estén teniendo problemas para navegar y entender cómo deben hacer lo que quieren, y lo que tú quieres. No permitas que tus usuarios tengan que pensar más de la cuenta.

Además, es fundamental tener en cuenta a posibles usuarios con diversidad funcional y visual, quienes podrían tener que navegar en tu sitio solo con el teclado, o necesitar un lector de pantalla. Por ello, si no estás seguro de si tu sitio es accesible, asegúrate de acudir a expertos en el área de accesibilidad. Tus usuarios te lo agradecerán.

  1. Mejora tu contenido y tu SEO

Existe una frase que dice Content is King, o en español, El contenido es el rey, la cual nos deja muy en claro que el contenido es lo que más importa en un sitio web, ya que esto determinará el tipo de usuarios que frecuentan tu página, y ayuda a que estos permanezcan más tiempo en ella.

El contenido es todo lo que se muestra en tu página, el cual es generalmente texto, pero también puede ser otro tipo de contenido, como imágenes, videos o sonidos. Además, el contenido es un aspecto fundamental para ayudar a tu sitio en el posicionamiento SEO.

El SEO o Search Engine Optimization, traducido como Optimización en motores de búsqueda, es el proceso que permite mejorar la visibilidad de tu página en motores de búsqueda como Google.

Muchos factores influyen en un mejor posicionamiento para tu página, desde aspectos técnicos y de diseño, pasando por la accesibilidad, hasta el contenido.

Asegúrate de dejar muy claro de qué se trata tu sitio, así como de utilizar palabras clave, siempre que no abuses de ellas, y mejorar la visibilidad del texto, para que todos los usuarios puedan leerlo y entenderlo sin dificultades.

Si pensamos en las veces que entramos a un sitio introduciendo la URL, en comparación a las veces que usamos Google u otros motores de búsqueda, podremos entender más fácilmente por qué un buen contenido y el SEO importan.

  1. Deja claro lo que ofreces

Es muy probable que nos hayamos encontrado en la situación de estar en un sitio web en el que sintamos que hemos encontrado lo que buscábamos, solo para darnos cuenta de que lo que se nos ofrece no era lo esperado.

No permitas que tus usuarios se sientan confundidos o engañados. Evita mensajes ambiguos y asegúrate de especificar lo que ofreces, así como el costo o si es completamente gratis, y como obtenerlo.

Si tus usuarios pueden navegar intuitivamente en tu página, y entender fácilmente cuáles son tus intenciones, será más sencillo que permanezcan más tiempo, e incluso podrían llegar a adquirir tus productos y/o servicios, y convertirse en usuarios recurrentes.

 

 

Entrada del día 22 enero, 2018

Edith Gomez

Escrito por

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Editora en Gananci. @edigomben

Un comentario

  1. Una de las cosas que también considero muy importantes son las imágenes de producto, hay que ponerse en el lugar del usuario, al que le gustaría tocar o ver más en detalle lo que va a comprar, por lo que si la foto no da valor al producto es una de las cosa que hacen que el posible comprador no se decida a comprar.
    Las fotos han de vender el producto y cuanto más haya puestas, mejor.

    Excelente artículo. Saludos.

    Comentario por Jose el 23 enero, 2018

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos