el mundo de la venta online

3 estrategias de Inbound Marketing que puedes aplicar en tu e-commerce

Una de las cosas más difíciles -pero a la vez emocionantes- hoy en día es mantenerse al tanto de todos los cambios, técnicas y estrategias que se pueden aplicar para que los negocios tengan el éxito esperado. Como esto evoluciona rápidamente, no estar pendiente de lo que ocurre en el mundo del marketing para tomarlo en cuenta en nuestras campañas significa inequívocamente quedarse atrás.

Ya sea que tengas un e-commerce marchando sobre ruedas o estés pensando en iniciar una tienda online desde cero, hay ciertas estrategias que necesitas poner en práctica para poder atraer el mayor tráfico de personas a la misma y conseguir buenas ventas, que es al final lo que quieren todas las personas que emprenden un negocio.

En la actualidad dos de los tipos de marketing más utilizados son el Outbound y el inboud, el primero tiene que ver con estrategias mucho más directas de abordar a los posibles clientes, como es tan intrusivo el uso indiscriminado de este puede hacer que muchas veces las personas pueden percibir negativamente a la marca.

Un ejemplo de esto es el telemarketing, un método que muchas empresas siguen usando y, aunque puede traer resultados eficaces, también puede alterar la manera en que los usuarios ven a la marca, ya que esta se introduce sin permiso en sus vidas, en la mayoría de las ocasiones interrumpiendo sus rutinas de formas drásticas. Lo mismo pasa con los anuncios de YouTube en pleno video o las publicidades emergentes cuando estás viendo información en alguna página web.

El Inbound marketing es totalmente lo contrario, no busca llegar de repente o inmiscuirse agresivamente en la realidad de las personas, se trata más de la sutileza y la atracción de clientes a través de estrategias que no sean tan envolventes, pero sí persuasivas.

Si no te queda muy claro de qué se trata esto, fíjate en las siguientes estrategias de Inbound Marketing que puedes poner en práctica en tu e-commerce para atraer más clientes sin necesidad de bombardearlos sin piedad:

1.- Usar el e-mail marketig moderadamente: esta es una estrategia muy efectiva cuando la usas apropiadamente, porque si no, también se puede convertir en algo que repudien las personas que estén suscritas a tu newsletter.

Ten presente que cuando las personas te dan sus datos de buena gana y conscientes de ese hecho, estarás aplicando una estrategia de inbound marketing cuando le envías tus correos periódicamente. Por otro lado, si consigues las direcciones de e-mail de otra forma (comprando bases de datos, por ejemplo) y envías e-mails a personas que no lo consintieron, ya estás pasando a otro terreno.

Las campañas de e-mail marketing deben tomar en cuenta muchos elementos para tener éxito, entre ellos:

  1. La periodicidad de los e-mails
  2. Lo relevante de la información suministrada
  3. El diseño de los mismos
  4. Lo atrayente de los títulos así como de la información
  5. Las llamadas a la acción a través de links, botos y banners bien identificados
  6. Y más

2.- Enfócate en usar correctamente las RRSS: las redes sociales pueden hacer mucho por ti. Son excelentes plataformas para hacerte presente porque gran parte de la población mundial, específicamente aquellos que tienen potestad de compra (entre 25 y 55 años) se concentran en ellas.

Las RRSS son excelentes como estrategia de inbound marketing porque en ellas las personas te pueden seguir voluntariamente gracias al contenido que publiques, lo que significa que estarán disponibles para ver también tu publicidad y promoción sin que tú se lo impongas.

Entre los beneficios de las redes sociales se encuentran:

-La accesibilidad que le otorgan a la marca

-La interacción con su audiencia, lo que les permite medir el nivel de aceptación

-Posicionamiento de marca

-Mayor alcance y segmentación del mercado

-Aumento de las vías de atención al cliente

-Atraer tráfico al e-commerce

-Fidelización de la audiencia

-Realización de estudios de mercado

Por todas estas razones mencionadas anteriormente y muchas más, las RRSS son vitales para la estrategia de marketing de las tiendas online. Muchas personas creen que solamente con estar presentes en todas ellas ya están haciendo lo necesario, pero lo preferible es concentrarse a compartir contenido de calidad en las plataformas que mejor agrupen a su audiencia meta en vez de crearse en un perfil en cada una de las RRSS que existen.

3.- SEO: las estrategias de Search Engine Optimización (Optimización de Motores de Búsqueda) también tienen que ver con el Inbound Marketing porque se trata de atraer usuarios a nuestro sitio web de manera sutil y orgánica, pero mantenida.

El SEO se logra con un conjunto de estrategias para hacer que nuestro sitio web aparezca entre los primeros resultados de lo motores de búsqueda más utilizados a nivel global. Según Gananci, entre esas estrategias destacan:

3.1 El uso de palabras claves

3.2 Links internos y externos

3.3 Llamadas a la acción

3.4 Diseño web adaptable tanto a dispositivos móviles como ordenadores

3.5 Contenido de alta calidad y apto para satisfacer los intereses de tu público

Para poder saber sacarle el mayor provecho a los puntos anteriores es necesario trazar un plan de acción que contenga cuáles son los objetivos que se van a perseguir y a partir de ellos crear un mapa que desemboque en dicho resultado.

 

 

 

 

 

 

 

Entrada del día 14 mayo, 2018

Edith Gomez

Escrito por

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Editora en Gananci. @edigomben

No hay comentarios todavía para esta entrada. ¡Escribe tú el primero!

Deja un comentario

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Suscríbete

    y recibe los últimos artículos